La búsqueda de un representante. Parte 2

¿Estas buscando un representante?

Te darás cuenta de que la búsqueda de un representante tiene mucho en común con la búsqueda de clientes. Esto tiene sentido porque en definitiva estas saliendo a la caza de alguien.

Algunos consejos para empezar:

Estrecha el foco: Antes de contactar con un representante es importante determinar cual esta operando en tu mercado, sino terminaras perdiendo el tiempo y energía (tuya y la del agente). Algunos representantes se especializan en libros infantiles, otros se enfocan en ilustración editorial, y otros se concentran en estilos determinados.

Si tu estilo no encaja con el del agente que estas contactando, simplemente no contestaran.

Algunos aspectos a tener en cuenta son el tipo de mercado al que el agente apunta, el estilo y nivel de talento de los demás artistas que representa, etc. Y puedes tener una buena idea de esos factores solo con visitar su pagina web y mirar el portfolio de sus artistas.

Chequea de manera eficaz: Además de estrechar el foco, deberías determinar la calidad del servicio que el agente provee. Esto a primera vista puede parecer complicado pero si usas tus instintos te darás cuenta que quizás no lo es tanto…

Por ejemplo, si un agente representa artistas de baja calidad, tu asociación con ellos pero devaluar tu propio trabajo. Además, en una agencia que trabaja con una larga lista de artistas, podrás experimentar que la atención del agente contigo no es tan personal como mereces, y esto al fin y al cabo puede desvirtuar el motivo por el cual trabajas con un agente.

Lo que quieres es un agente del que puedas estar orgulloso, y que pueda tener suficiente espacio en su negocio para ayudarte a tener éxito. Ten en mente que un agente debe impresionarte a ti tanto como tu debes hacerlo con el, porque lo que tu buscas es una relación de beneficio mutuo y tu necesitaras de ellos para impresionar a un cliente.

Comprueba las referencias: Una vez que hayas estrechado tu lista a un grupo selecto de representantes potenciales, uno de los pasos mas importantes es contactar a otros artistas que están siendo representados por el. De esta manera, puedes saber cuanta cantidad de trabajo les asegura a los artistas, cual es su comisión, como trabaja, cuan rápido paga, cuales responsabilidades recaen en el artista, y cualquier otra información relevante que te ayude a tomar una decisión.

También deberías considerar el hecho de contactar algún cliente que haya trabajado con el agente en cuestión, para tener una idea de la impresión que dan en el mercado.

Haciendo contacto: Ahora que toca el momento de contactar a los agentes de tu lista, asegúrate de que tu portfolio esta en condiciones, elige algunas de tus mejores y mas relevantes obras, y tomate tiempo para redactar una carta de solicitud de manera profesional. La idea es dar la mejor impresión posible, igual que cuando contactas clientes.

También es buena idea solicitar el inicio de un dialogo, en lugar de simplemente decir ¿quieres representarme?.

Mantener actualizaciones: Si has encontrado uno o mas de un agente que te gustaría que te representara, trata de continuar con tu contacto inicial, enviando actualizaciones de tu trabajo a intervalos regulares. No se trata de acosar enviándole un mail cada semana, pero a ti te interesa entablar relación con el y estar en su radar, porque incluso si no ve tu potencial a la primera, tu trabajo puede pronto, alcanzar el nivel que están buscando.

Puedes leer el articulo original, aquí

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s